Ratifican convocatoria para un acuerdo de precios y salarios

Durante la reunión de Gabinete Nacional, se reiteró la intención del Gobierno para convocar a empresarios y sindicatos con el fin de “alinear” precios y salarios. “El Presidente nos ratificó la decisión de convocar a los diferentes sectores para que los salarios crezcan por encima de la inflación”, comentó Manzur al término del encuentro. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

En el maco de su participación de la reunión de Gabinete Nacional, el Presidente Alberto Fernández ratificó la convocatoria que hiciera recientemente a los sectores empresarios y sindical para lograr un acuerdo de precios y salarios.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo luego en conferencia de prensa que el anuncio realizado por el Jefe de Estado no se trató de un hecho aislado, sino que sigue la línea de lo que vienen haciendo desde el comienzo de la gestión. “Hay un nuevo ministro de Economía y lo más razonable es volver a convocar a estos sectores. El Presidente y el ministro (de Economía) Sergio Massa están analizando el tema para fijar fechas y condiciones”, anticipó.

Asimismo, aseveró que el Gobierno mantuvo desde el primer momento un objetivo clave, el cual es que los salarios crezcan por encima de la inflación, y que no se descarta “ninguna herramienta para alcanzar esa meta”, aunque para ello tienen que ver cuáles son las medidas con mayor impacto en pos de conseguirlo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó que el Presidente fue muy claro al afirmar que la inversión en obra pública, vivienda, salud educación, ciencia y tecnología continuará siendo prioritaria en la gestión.

Además, se refirió a la adhesión que consiguió el Gobierno para el canje de deuda en pesos -fue superior al 80%- al resaltar que se trata de un paso importante, y que se trata de una señal clara para “este camino de crecimiento” que se está transitando y que “genera muy buenas expectativas”.

Del encuentro participaron -además del Presidente y el Jefe de Gabinete- los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Sergio Massa; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Trabajo, Claudio Moroni; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de las Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También fueron de la partida el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.