Solicitan intervención de la Defensora de Niños en el caso de los bebés fallecidos en Córdoba

Legisladores de Juntos por el Cambio pidieron por la intervención de Marisa Graham en el caso de los bebés fallecidos en el hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo. “Las familias tienen el derecho de una investigación exhaustiva. Por eso reiteramos el compromiso indeclinable con las infancias, solicitando la intervención de la defensora”, reclamaron. Por Cuarto Intermedio

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) solicitaron la intervención de la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, en el caso de bebés fallecidos en el hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia de Córdoba.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Roxana Reyes, sostuvo que la gravedad de los hechos, abonada por escasa claridad del gobierno provincial en manejo de información, evidencia deficiencias en el sistema de atención sanitaria de Córdoba, y que eso atenta contra los derechos infantiles protegidos por la Constitución Nacional y por la Ley 26.061.

“Las familias tienen el derecho de una investigación exhaustiva. Por eso reiteramos el compromiso indeclinable con las infancias, solicitando la intervención de la defensora Marisa Graham”, remarcó.

En una carta dirigida a la titular de la Defensoría, los legisladores sostuvieron que “frente a la grave vulneración de derechos, debemos trabajar de forma colaborativa. Debemos poner a disposición de las familias todos los mecanismos institucionales para el pronto esclarecimiento de la situación”.

Además de Reyes, acompañaron la solicitud los legisladores por Córdoba Mario Negri, María Soledad Carrizo, Víctor Hugo Romero, Marcos Carasso, Rodrigo de Loredo, Gabriela Brouwer De Koning, Soher El Sukaria, Héctor Baldassi, Adriana Ruarte, Laura Rodríguez Machado y Leonor Martínez Villada.

También firmaron la nota los diputados nacionales Gabriela Lena, María Eugenia Vidal, Silvia Lospennato, Mario Barletta, Marcela Coli, Gabriela Besana, María Sotolano, Camila Crescimbeni, Martin Maquieyra, María de las Mercedes Joury y Victoria Morales Gorleri.