Solicitan que se investiguen las concesiones del servicio de grúas porteño

Legisladores de la oposición celebraron la quita de la concesión del acarreo de vehículos por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta. “Pedimos que se auditen profundamente estos 21 años de irregularidades. No queremos más un sistema de grúas ilegales, de recaudación, y de destrato al ciudadano”, apuntaron.  Por Cuarto Intermedio

Diputados del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña, encabezados por Juan Manuel Valdés, solicitaron que se investiguen los veintiún años de “concesiones ilegales” del servicio de acarreo de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires, razón por la cual propusieron que se conforme una Comisión de seguimiento para poder contar con garantías de que en el futuro funcionará como un sistema de ordenamiento del tránsito y no una forma arbitraria de recaudación.

“Logramos que se suspenda la concesión del sistema de acarreo de la Ciudad, que se encontraba en la más absoluta ilegalidad, con dos empresas que tenían el contrato vencido hace 21 años. Hoy se termina definitivamente una etapa oscura en la Ciudad. No queremos más un sistema de grúas ilegales, de recaudación y de destrato al ciudadano. Tiene que ser un sistema de ordenamiento del tránsito”, manifestó Valdés en el marco de una conferencia de prensa, quien además destacó que luego de la convocatoria que realizaran a los distintos bloques de la oposición para que también se pronuncien sobre esta cuestión finalmente Rodríguez Larreta resolvió lo que no habían hecho en 15 años de gobierno.

Sin embargo, afirmó que pese a la quita de concesión que se hizo a las dos empresas que hasta la fecha pagaban un canon irrisorio por explotar ese servicio no se quedan conformes.

“Queremos que esto sea un debate público. Por eso pedimos también una Comisión de seguimiento, que la Legislatura sea protagonista de un esquema más transparente de servicios públicos en la Ciudad”, dijo Valdés, a la vez que agregó que solicitaron que la Auditoría General de la Ciudad realice un informe exhaustivo sobre el trabajo que las empresas Dakota y BRD realizaron durante estos años de concesión que tuvieron, incluyendo detalles de corte de servicio con inventario recibido por el Gobierno porteño y estudio de costos.