Acuerdan implementar el Libro de Sueldos Digital en Chaco

La Administración Federal de Ingresos Públicos y esa provincia suscribieron un convenio para implementar el Libro Sueldos Digital. El sistema permite a los empleadores cumplir con las distintas obligaciones en un único trámite, con una mayor eficiencia y seguridad en la carga de información. Por Cuarto Intermedio

El acuerdo para la implementación del Libro de Sueldos Digital, fue suscripto por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El mismo, que ya se encuentra activo en las provincias de Buenos Aires y Misiones, se trata de una herramienta que compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador y lo utiliza como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios “Sistema Registral” y “Declaración en línea”, a partir de la cual genera el libro de sueldos y jornales y la declaración jurada mensual (F. 931).

“El Libro de Sueldos Digital es una herramienta que representa un nuevo paradigma en el ámbito laboral, porque protege a los asalariados y facilita las gestiones del empresariado”, destacó Castagneto.

Cabe mencionar que, anteriormente, el empleador debía cumplir con tres requisitos que los obligada a cargar manualmente los datos de cada uno de sus empleados en plataformas o sistemas diferentes, que generaba mayor carga de trabajo y posibilidad de errores.

Además, desde el organismo recaudador nacional remarcaron que el Libro de Sueldos Digital también facilita la colaboración entre distintos organismos contra la informalidad laboral, mejorando los controles por oposición a través de la utilización de los sistemas e información disponibles.