Buenos Aires: Otorgan aumento de 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS

La medida beneficiará a un universo de 11 mil jubilados de la Provincia de Buenos Aires, quienes lo comenzarán a percibir con el cobro de haberes del mes de septiembre. En lo que va del año, habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas de la Provincia de Buenos Aires, tras una reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

De esta manera, los beneficiarios con haberes mínimos serán 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del 2022 habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.

“Luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS”, destacó Moretti.

Por otro lado y respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45% (este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses).

Cabe mencionar, además, que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir dicho incremento.