Conmoción: Intentaron atentar contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner

Un ciudadano de origen brasilero quiso atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en momentos que saludaba a un grupo de personas que la esperaban en la puerta de su domicilio. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a las primeras informaciones, el detenido fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, quien actualmente reside en el barrio porteño de Villa del Parque y contaba con antecedentes (fue aprehendido en 2021 por portar un cuchillo de grandes dimensiones).

Cabe mencionar que la ex mandataria, quien afortunadamente se encuentra ilesa luego de que el agresor gatillara su arma Bersa .380 a escasos metros de su rostro -el proyectil no salió- volvía a su departamento de la calle Uruguay y Juncal tras haber presidido una sesión especial en el Senado de la Nación.

Desde el arco opositor, por su parte, repudiaron de manera unánime el atentado contra Cristina Fernández, al tiempo que le expresaron su solidaridad y exigieron que la investigación contra el detenido avance rápidamente.

Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, escribió el ex Presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, también se manifestó el titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri: “Condeno y repudio categóricamente el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia”.

Por el lado del oficialismo, en tanto, el pleno de la dirigencia (ministros, legisladores, intendentes, gobernadores) expresaron su preocupación por lo sucedido y dejaron manifiesto su pleno apoyo y solidaridad para con la titular de la Cámara Alta, quien por estas horas se encuentra acompañada por su familia.