Córdoba: UCR pide declarar la emergencia en seguridad

El bloque Juntos-UCR presentó en la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en seguridad y establecer la creación de una Comisión de seguimiento de la emergencia en la materia, además de crear fondos especiales destinados a infraestructura, flota, mantenimiento y equipamiento para la Policía.  Por Cuarto Intermedio

La presentación del proyecto se realizó cumpliendo con el anuncio que el bloque realizara recientemente en el marco del encuentro en el cual difundió el informe “La verdad de la inseguridad en Córdoba: sin relato y sin miedo”.

“El gobierno provincial se desentendió de la seguridad en Córdoba. Hace años dejaron de cuidar a los que nos tienen que cuidar y hoy vivimos atemorizados por la delincuencia, el narcotráfico y una parte de la policía, la mala policía, que hay que erradicar”, dijo el legislador del bloque Juntos UCR, Marcelo Cossar.

Cossar también denunció la falta de policías, de capacitación y de centros de formación, además del desabastecimiento de patrullas y de equipamiento; junto a la “desesperante” situación de muchos de los municipios de la provincia a los que les faltan recursos.

El presidente del bloque, Juan Jure, adelantó que pedirán una audiencia pública para que la ciudadanía se exprese sobre la inseguridad en Córdoba.