Corrientes: Reclaman la designación del Defensor del Niño

La Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencias y Juventudes (Rednnaj) pidió a la Legislatura local la conformación de la Comisión Bicameral para la designación del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cargo creado por ley en mayo de 2007 pero que nunca se cubrió.  Por Cuarto Intermedio

La ley establece que la designación debe concretarse a los 90 días de la creación de la Comisión pero ya pasaron 15 años sin que eso ocurra.

De acuerdo con lo que precisó El Litoral, la ley 5.773 dispuso la adhesión de la Provincia de Corrientes a la ley nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La Comisión debe estar conformada por cinco diputados y dos senadores, pero todavía no eligieron sus autoridades y tampoco definieron los días y horarios de reunión.

La Red Rednnaj Corrientes presentó su reclamo en la Cámara de Senadores y busca saldar la deuda de 15 años de incumplimiento de la ley.

La norma, en el artículo 3°, creó la figura del defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para la Provincia de Corrientes, cargo que será propuesto, designado y removido por la Legislatura Provincial, quien designará una Comisión Bicameral integrada por diez miembros, cinco de cada Cámara respetando la proporción en la representación política.