Diputados: EL PRO se retiró del recinto luego de votar a favor del repudio por el atentado a la vicepresidenta

Tras haber acordado un texto en común junto al resto de las fuerzas para repudiar los graves sucesos en torno al ataque contra la vicepresidenta, la bancada decidió retirarse del recinto luego de la votación. “No vamos a permitir que esto se convierta en una tribuna para atacar a la oposición, a la Justicia y a los medios”, argumentaron.  Por Cuarto Intermedio

El bloque de diputados nacionales del PRO resolvió votar a favor del proyecto de resolución impulsado por el oficialismo en repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque posteriormente optó por retirarse del recinto.

“Nosotros creemos que no es la calle, ni el recinto, el lugar para determinar los culpables de un delito. Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar. No queremos que este hecho gravísimo sea utilizado con el objetivo de generar más divisiones, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atacar a la oposición política, al Poder Judicial y a los medios de comunicación, como lamentablemente vinimos escuchando en las últimas horas. Esperamos que este discurso no se replique de ahora en adelante”, explicó el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, sobre la decisión de su espacio político.

Cabe recordar que la decisión de convocar a una sesión especial para este sábado 3 de septiembre había sido comunicada por la propia titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, luego de su participación de la reunión de Gabinete Nacional del pasado viernes que se llevó a cabo en Casa Rosada.