El Gobierno buscará declarar nulos los contratos de concesión de las autopistas Oeste y Norte

Así lo comunicó el Presidente Alberto Fernández, quien anticipó que se interpondrá una demanda ante la Justicia para declarar nulos los decretos del año 2018 que ratificaron los acuerdos de renegociación con Autopistas del Sol S.A y Grupo Concesionario del Oeste S.A. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández anunció que el poder Ejecutivo interpondrá una demanda ante la Justicia para declarar nulos los decretos del año 2018 que ratificaron los acuerdos de renegociación con Autopistas del Sol S.A y Grupo Concesionario del Oeste S.A.

“Tenemos que poner un punto de inflexión y no permitir más que haya personas de los dos lados del mostrador. Estamos acá como servidores públicos para defender los intereses del Estado y de la gente; por ese motivo estamos pidiéndole a la Justicia que anule estos contratos y que cautelarmente nos devuelva la administración de estas vías para impedir que se termine perfeccionando lo que claramente son contratos leoninos en perjuicio del Estado”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado durante el anuncio por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En esta línea, sostuvo que “el mejor Estado es el Estado que no es tonto, es el que cuida el patrimonio de todos, es el que no da ventajas y permite que alguien gane mucho en desmedro de, en este caso, los usuarios de estas autopistas. Lo que vamos a reclamar es que estas cosas dejen de suceder de una vez y para siempre en el Estado argentino”.

De esta manera, entonces, la Dirección Nacional de Vialidad presentará ante la Justicia una acción de lesividad para que se declaren nulos los decretos 607 y 608 firmados durante el Gobierno anterior.

Es por esa razón y dado que el Poder Ejecutivo no tiene facultad de rescindir el contrato de concesión, que se presentará ante la Justicia una acción de lesividad para que se declaren nulos los decretos mencionados ante la presencia -se argumentó- de “numerosos vicios que nulifican de manera absoluta e insanable los Acuerdos de Renegociación y que en todos los casos se fijaron ventajas inaceptables para los concesionarios y desventajas muy gravosas para el Estado y para los usuarios”.