Gremios docentes aceptaron propuesta de aumento del salario inicial

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que los cinco gremios docentes con representación nacional resolvieron aceptar el aumento salarial propuesto. De esta forma, el salario mínimo inicial será de $70 mil a partir del 1º de septiembre; de $75 mil en noviembre, y de $77.137 en diciembre. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Jaime PerczykFoto: Twitter Jaime Perczyk

Los cinco gremios docentes con representación nacional aceptaron la propuesta de aumento del Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado que presentó el Ministerio de Educación de la Nación.

En concreto, la oferta implica un aumento salarial del 64,7% a septiembre; del 76,8% noviembre y del 82% en diciembre, con lo cual el salario mínimo inicial será de 70 mil pesos a partir del 1º de septiembre; de 75 mil en noviembre; y de 77.137 pesos en diciembre.

La propuesta, aprobada por la CTERA , UDA, CEA, AMET y SADOP, también incluye la revisión del acuerdo salarial en noviembre y llevar a 5.634 pesos, desde septiembre, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); y a 6.173 pesos desde diciembre.

“El acuerdo es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios y de la voluntad política de este Gobierno para que los salarios de las y los trabajadores de la educación se recuperen y le ganen a la inflación”, expresó al respecto el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

Durante el encuentro en el que se presentó la propuesta, estuvieron presentes las secretarias y los secretarios generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero; de SADOP, Jorge Kalinger; de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), el secretario Gremial, Ernesto Cepeda y el secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, entre otros.

También fueron de la partida la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; los representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación: el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el ministro de Educación de Mendoza, José Thomas; el Tucumán, Juan Pablo Litchmajer; el de Chaco, Aldo Lineras y la ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez y el secretario General de ese organismo, Marcelo Mango.