Jujuy: Críticas opositoras a proyecto reformista

Dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy consideraron que “no es el momento” para modificar la Constitución de la provincia, al participar junto a otros espacios políticos de un debate convocado por la Legislatura provincial. Por Cuarto Intermedio

Las consideraciones fueron manifestadas cuando el tratamiento de la reforma parcial de la carta magna jujeña, impulsada por el gobernador Gerardo Morales, avanza en el en la Legislatura.

En el debate que se hizo este martes, participaron referentes del Partido Justicialista (PJ), Unión Cívica Radical (UCR), PRO, Lyder (Libertad y Democracia Responsable), y el Partido Socialista, entre otros espacios políticos que dieron su mirada sobre la propuesta oficial.

La Legislatura tiene 48 diputados provinciales, de los cuales el oficialismo cuenta con 31, que reúne el colectivo Frente Cambia Jujuy, y solo le faltaría un voto para completar los dos tercios que necesita para avanzar con el proyecto de la reforma constitucional.

Por ello, toma importancia el posicionamiento del PJ y su bloque de legisladores, además del espacio Primero Jujuy, también opositor al oficialismo, los cuales completan el número de legisladores restantes que rechazarían la reforma.

“Nosotros llevamos la cuarta reunión en el marco del Consejo del Partido Justicialista y nuestra opinión es que no es el momento para la reforma de la Constitución de Jujuy”, señaló la vicepresidenta primera del PJ jujeño y ex senadora nacional, Liliana Fellner, tras el encuentro.

Fellner reiteró que “nosotros tenemos esta postura” y recordó que el justicialismo presentó proyectos de reforma parcial de la Constitución “en lo que tiene que ver en el tratamiento de la mujer y comunidades indígenas”, pero advirtió que en la actualidad “la gente no llega a fin de mes económicamente”, por lo que “no es el momento adecuado de ninguna manera”.