La militancia convocó a marchar a Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

El Frente de Todos llamó a los integrantes de la coalición política gobernante y al público en general a movilizarse hacia lo Plaza de Mayo con una bandera argentina para repudiar lo sucedido a la vicepresidenta “en defensa de la democracia”.  Por Cuarto Intermedio

Más allá de la vigilia que aún permanece en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, las diferentes agrupaciones políticas que forman parte de la coalición gobernante convocaron a una masiva movilización a la Plaza de Mayo para este viernes a las 12 del mediodía “en defensa de la democracia”.

En defensa de la democracia, ¡TOD☀S a la Plaza! Traé tu bandera”, reza el flyer difundido por el Frente de Todos (FdT) en redes sociales, el cual comenzó a circular luego de que el Presidente Alberto Fernández decretara el feriado de este viernes por cadena nacional tras el ataque contra la vicepresidenta.

Por otro lado y tal como lo hiciera el grueso de las asociaciones sindicales, la Confederación General del Trabajo (CGT) también convocó a una reunión en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir tras lo acontecido.

“La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad… La Confederación General del Trabajo analizará urgentemente los pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia”, expresaron por medio de un comunicado.