La venta ilegal callejera en Capital Federal subió un 3,9% durante el mes de agosto

Según el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la zona de Once tuvo 6 de las 10 cuadras más afectadas y se consolidó como el principal centro de comercialización ilegal de los rubros “Indumentaria y calzado” y “Alimentos y bebidas”. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que durante el mes de agosto de 2022 se detectaron 1003 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual representó un aumento de 3,9% en relación a la medición previa (julio de 2022), mientras que comparándolo con agosto de 2021 hubo un incremento de 10,5%.

En concreto, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 62,9% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, las cuales representaron el 19,8% del total de las mismas.

En ese sentido, la zona Once contó con 6 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación de 37,3% en el total detectado en avenidas y calles, mientras que la cuadra más perjudicada de toda la Ciudad fue la Av. Avellaneda al 2.900, donde se relevaron 73 puestos (el segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2.700, con 72 stands).

Por su parte, el rubro más comercializado fue el de “Indumentaria y calzado”, que abarcó el 71,3%; seguido por “Alimentos y bebidas” con el 14,2% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías, en tanto, fue la Zona Once, entre las avenidas y calles; y la estación 11 de septiembre, entre las estaciones y plazas.

Por otro lado, se registró un aumento de 11,5% en los casos de piratería respecto a julio, al detectarse un total de 912 casos: Once encabezó las falsificaciones del rubro “Indumentaria y calzado”, y Zona Retiro el de “Óptica, fotografía, relojería y joyería”.

El relevamiento efectuado por la CAC se llevó a cabo entre el 1° y el 31 de agosto de 2022 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle.

La muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.