Manzur: “El país tiene niveles de inflación y de pobreza que son inaceptables”

Así lo reconoció el jefe de Gabinete durante su participación en el Latam Economic Forum que se llevó a cabo en el Hotel Alvear, aunque destacó los indicadores de crecimiento de la actividad económica. Por otro lado, afirmó que mantienen las “mejores expectativas” en relación al viaje de Sergio Massa a EE.UU. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

En el marco de su exposición en la apertura de la octava edición del Latam Economic Forum, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó los indicadores de crecimiento de la actividad económica y el empleo registrado, aunque también admitió que el país posee niveles de inflación y de pobreza que son “inaceptables”.

En relación a la marcha del rumbo económico, recordó que en 2021 el Producto Bruto Interno (PBI) creció 10,3% y las exportaciones fueron de US$ 75.000 millones, y que a lo largo del corriente año el crecimiento se ha mantenido y que se van a superar los niveles de exportación de 2021.

Por otro lado, el funcionario informó que la capacidad instalada de la industria nacional se encuentra en el orden del 70%, y que la tasa de desempleo en el 7%, con 12,7 millones de empleos registrados. A la vez, mencionó los avances en energías renovables a partir de la magnitud que tomaron los parques eólicos y solares, así como otras “menos conocidas”, tales como la geotermia y la generada a partir de la biomasa.

“La Argentina en poco tiempo va a tener no solo la oportunidad de autoabastecerse de energía, sino también de exportar y generar divisas”, confió.

En otro orden, Manzur fue consultado al término de su alocución sobre la importancia del viaje que el ministro de Economía, Sergio Massa, emprenderá hacia los Estados Unidos el próximo 6 septiembre en busca de inversiones y de avanzar en las negociaciones con el FMI, entre otros puntos de la agenda. “Si le va bien a Sergio, le va bien a la Argentina”, opinó.