Manzur: “Una de las claves para consolidar el crecimiento es la logística”

Con la presencia del grueso de los ministros, se realizó una reunión de Gabinete Nacional, la cual tuvo como uno de sus ejes fundamentales las políticas activas en materia de transporte. “Sabemos que siempre buscamos preservar la totalidad de las fuentes de trabajo, con la idea de proteger a la industria”, sostuvo el jefe de Gabinete. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

Tras la reunión de Gabinete Nacional que se llevó a cabo en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ponderó el esfuerzo del Gobierno para avanzar en soluciones que potencien la comunicación entre los diferentes focos productivos y, de ese modo, apuntalen el crecimiento de la economía.

“Una de las claves para consolidar el crecimiento es la logística, y por eso es tan importante generar las herramientas para tener la Argentina profundamente federal en la que creemos. Tenemos claro cuál es el rumbo y vamos a seguir adelante desarrollando estas tareas, más allá de ser conscientes de las dificultades”, expresó en el marco de una conferencia de prensa.

“Nosotros -agregó Manzur- creemos en el trabajo, en la producción, como se vio en el ámbito de la construcción con empleo récord registrado: hemos superado los 450 mil puestos de trabajo. Y dentro de un contexto difícil como el que atravesamos, sabemos que siempre buscamos preservar la totalidad de las fuentes de trabajo, con la idea de proteger a la industria”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció una inversión para el combate de incendios forestales que asciende a $1.300 millones e incluye maquinarias y camiones logísticos para los brigadistas, entre otros elementos. A la vez, subrayó que también se encuentra en curso otra licitación de inversiones por un monto de $2.500 millones.

Junto a los funcionarios mencionados, participaron en la reunión los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.