Massa asistió a la partida del primer camión con caños para el Gasoducto Néstor Kirchner

El ministro de Economía presenció la partida de los primeros camiones que transportarán el material para las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. “Esto representa el primer paso hacia un cambio definitivo en la matriz energética y económica de la Argentina”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa; junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, participaron de la partida del primer camión con caños para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Campana.

“Esto representa el primer paso hacia un cambio definitivo en la matriz energética y económica de la Argentina, porque significa avanzar para alcanzar el autoabastecimiento y la Soberanía Energética que beneficiará a nuestros hogares e industrias”, celebró el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, además, afirmó que una vez terminado el mismo, el país pasará a ser exportador de energía, transformando los recursos en riquezas y vendiendo el trabajo local al mundo dejando de gastar en importaciones de hidrocarburos los dólares que se necesitan para producir.

“Debemos construir y alcanzar acuerdos para que obras como estas, que son claves para el desarrollo y el futuro del país, nunca más queden paralizadas. Debemos construir y alcanzar acuerdos a largo plazo para que la Soberanía Energética se convierta en política de Estado”, enfatizó Massa.

Por su parte, Royon subrayó que la partida de los caños para la zona de la obra es la materialización de un proyecto estratégico para Argentina, comprendido dentro del Programa TransportAr, y que se trata de una serie de trabajos que van a permitir ampliar la capacidad de transporte de Vaca Muerta y el autoabastecimiento energético del país.

“Un día histórico porque hoy consolidamos un camino. Un paso más para alcanzar nuestra Soberanía Energética, para el crecimiento de las exportaciones, el desarrollo de nuestra industria y de una matriz energética competitiva. El Gasoducto Néstor Kirchner sigue avanzando”, señaló la secretaria de Energía.