Otorgan nuevo aumento salarial para los trabajadores del Estado bonaerense

Durante la reunión por la paritaria, el gobernador Axel Kicillof le comunicó a las autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública que incrementarán el aumento de septiembre para llevarlo al 25%, en promedio.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una suba salarial en septiembre para los trabajadores de la administración pública, en el marco de la reunión por las paritarias que mantuvo con las autoridades gremiales del sector.

“Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo. En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación”, destacó el mandatario.

Es por ello que a partir de la escalada inflacionaria y ante el reclamo de los gremios para reabrir las paritarias, desde el Gobierno bonaerense finalmente decidieron incrementar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio, que se agrega a los aumentos que ya se habían hecho efectivos en marzo, mayo y julio; y al incremento previsto para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

Por otro lado, también se acordó que se volverá a convocar a nuevamente a los gremios en el mes de octubre, en el marco de la paritaria 2022.

Participaron del encuentro representantes de los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP, AJB y AJAMOP.