Para el secretario de Agricultura, el Programa de Incremento Exportador superó todas las expectativas

Juan José Bahillo celebró que el acuerdo alcanzado con los productores agropecuarios cumplió el objetivo de superar los US$ 5.000 millones en ingreso de divisas y permitió fortalecer las reservas del país. “La cadena de la soja en su conjunto es clave para la economía nacional”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Prensa Agricultura, Ganadería y PescaCrédito foto: Prensa Agricultura, Ganadería y Pesca

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, quien participó de la apertura del Seminario de ACSOJA 2022 en la ciudad de Rosario, celebró la decisión del ministro de Economía (Sergio Massa) de implementar el Programa de Incremento Exportador, al tiempo que agradeció el esfuerzo y compromiso de los productores para superar la meta de los US$ 5.000 millones en ingresos de divisas desde que entró en vigor la medida.

Con respecto a los 7.000 productores que se adhirieron a la medida, el funcionario destacó que cerca de 4.000 liquidaron menos de 100 toneladas, lo que da cuenta de que el pequeño y mediano productor se vio particularmente beneficiado.

“La cadena de la soja en su conjunto es clave para la economía nacional… Desde inversión en genética hasta las ag tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país”, remarcó Bahillo.

“El 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional. Es falso que el sector está primarizado. Los productores están altamente tecnificado en aras de producir más e impactar menos”, agregó.