Se firmó convenio para ampliar la jornada en escuelas primarias bonaerenses

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, firmaron el convenio que amplía la jornada en escuelas primarias bonaerenses de gestión estatal. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de EducaciónCrédito foto: Ministerio de Educación

“Con la firma del convenio, Buenos Aires suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas. Eso significa, además, un enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno nacional”, destacó el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, quien además precisó que más del 60% de las escuelas del país ya han incorporado más horas de clase.

“Esto es un camino que tenemos que recorrer: más días, más horas, más años de clase con materiales, con libros, con capacitación docente, con computadoras y con infraestructura”, agregó.

Con la firma de Buenos Aires, entonces, ya son 17 las provincias que adhirieron a la medida impulsada por el Ministerio de Educación de garantizar un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias, lo que implica 38 días más de clase por año.

Cabe mencionar que las otras 16 jurisdicciones que comenzaron a implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias son Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, y Córdoba.

Mientras que en 653 escuelas de la Provincia de Bueno Aires se adicionará una hora de clases diaria, pasando a una jornada de 25 horas semanales, en 261 establecimientos se pasará además de jornada simple a completa.