Córdoba: Aprueban el Acueducto con Santa Fe

La Legislatura provincial aprobó licitar las obras para dar inicio al Acueducto Santa Fe-Córdoba, que debería asegurar el suministro de agua potable para casi un millón de cordobeses del este y de la Capital.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura de CórdobaFoto: Twitter Legislatura de Córdoba

El legislador peronista cordobés, Dardo Iturria, recordó que en mayo se firmó el acuerdo entre ambas jurisdicciones provinciales, representadas por los gobernadores Juan Schiaretti y Julio Perotti; y el Fondo Kuwaití que financiará la concreción.

Iturria explicó que “la obra está destinada resolver las limitaciones de abastecimiento de agua potable a mediano y largo plazo, en beneficio de cerca de 1.200.000 habitantes de 83 localidades de ambas provincias”.

“Los primeros trabajos consistirán en la toma en altura en la localidad de Coronda, en Santa Fe; la construcción de la planta potabilizadora; la estación de bombeo; y el primer tramo del ducto troncal”, detalló.

Esta fase abarca unos 143 kilómetros, entre Coronda y la cordobesa ciudad de San Francisco, y contempla los ramales en centros de distribución. En esta primera etapa, se beneficiará a 33 localidades del oeste santafesino y 21 del este de Córdoba, alcanzando a unos 410 mil habitantes entre ambas provincias.

La segunda gran etapa, en tanto, constará de una extensión entre San Francisco y la ciudad de Córdoba, hasta totalizar 83 localidades alcanzadas entre nuestra provincia y la de Santa Fe, beneficiando en definitiva a unos 960 mil cordobeses.

El acueducto, según el legislador, “marca un antecedente importante en materia de federalismo, y encuentra en esta licitación un paso trascendental, dado que comienza a apreciarse su materialización”.