Cristina se mostró en contra del aumento de las cuotas de la medicina prepaga

La vicepresidenta hizo público su malestar por el incremento en el valor de las cuotas de la medicina prepaga autorizado por el Gobierno. “Manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas”, comentó en redes sociales. Por Cuarto Intermedio

Tal como lo hiciera en otras oportunidades, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó saber su malestar en redes sociales por una medida adoptada por el Gobierno nacional.

En concreto, la titular del Senado se mostró en contra del aumento autorizado por la Casa Rosada para que las empresas de medicina prepaga incrementen, una vez más en lo que va del 2022, el valor de sus cuotas por el servicio que prestan.

En ese sentido, la ex mandataria sostuvo que resulta “francamente inaceptable” el nuevo aumento de 13,8% que en esta oportunidad autorizó el Gobierno a las empresas de medicina prepaga que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea -enfatizó- más de un 20% sobre la inflación anualizada.

Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.