Judiciales paran y se movilizan contra el pago de Ganancias

Convocados por la UEJN, los trabajadores del sector encabezan una medida de fuerza con movilización a Tribunales en contra del pago de Ganancias. “El salario de los trabajadores no es ‘ganancia’, lo defendimos y lo defenderemos con toda nuestra fuerza y toda la convicción que defendemos a la Justicia y a la Patria”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) encabeza un paro nacional de 24 horas -con movilización al Palacio de Justicia- en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias de los trabajadores del sector propuesto en el proyecto de Presupuesto 2023.

“Este nuevo ataque contra la Justicia no solo constituye un desfalco al castigado salario de los y las judiciales, sino que opera además como una cortina de humo para ocultar otros ajustes que se encuentran en el presupuesto, mientras que los que saquearon a la Argentina siguen indemnes”, expresaron desde el gremio que conduce Julio Piumato por medio de un comunicado.

En ese sentido, enfatizaron que los trabajadores no generaron la crisis, sino que la padecen día a día con la “inflación”, “tarifazos” y “corridas cambiarías que generan los especuladores”, con lo cual apuntaron que si lo que se busca es “Justicia social”, que la crisis entonces la paguen los que la generaron y los “usureros” que siguen “saqueando” las riquezas de la Argentina.

“No permitiremos que nadie se lleve puesta a la Justicia. Si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino”, completaron en el escrito difundido.