Kicillof participó en la segunda jornada de la Expo Pyme: BNA Conecta

En el marco de las celebraciones por el 131° aniversario de la creación del Banco Nación, se está llevando a cabo la Expo Pyme: BNA Conecta en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela. “Una de las políticas públicas fundamentales para apuntalar a las pymes es el acceso al crédito productivo”, sostuvo el gobernador bonaerense. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, de la segunda jornada de la 1° Expo Pyme: BNA Conecta que se está llevando a cabo en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC).

“Una de las políticas públicas fundamentales para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas es el acceso al crédito productivo y allí, el Banco Nación, cumple un rol que es insustituible. Tanto aquí en el área metropolitana como en el interior de nuestra Provincia, es la banca pública la que aporta a la industria el financiamiento que se requiere para agregar valor y crear trabajo”, afirmó el mandatario bonaerense.

En ese sentido, apuntó que “después de una etapa en la que hubo un ataque permanente contra la industria, el Estado está nuevamente promoviendo un mercado interno robusto que permita que las pymes puedan desarrollarse”.

“Por ello necesitamos que el poder adquisitivo de las mayorías crezca y se sostenga, porque así es como alcanzaremos un crecimiento con inclusión social y mejor distribución del ingreso”, agregó Kicillof.

A su turno, Batakis dijo que la exposición es un “verdadero éxito” tras destacar que en las últimas 24 horas contaron con 2 mil empresas en las rondas y que 350 empresarios participaron de la cena para dialogar de los sueños y las expectativas a futuro. “Han venido representantes de todas las provincias porque compartimos el objetivo de seguir construyendo valor agregado y puestos de trabajo con derechos en todos los rincones del país”, remarcó.

La muestra, por su parte, cuenta con 50 stands para expositores de múltiples rubros, con foco en la industria, la construcción y la minería,  con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las empresas y promover oportunidades de negocios y vínculos comerciales entre compañías de todo el país.