La secretaria de Energía se reunió con el Director del Organismo Internacional de Energía Atómica

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Duahu, Flavia Royon y Rafael Grossi dialogaron acerca del futuro de la energía nuclear en la Argentina, a la vez que coincidieron en la prioridad de seguir trabajando en el proceso de transición energética mediante el desarrollo nuclear.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Flavia RoyonFoto: Twitter Flavia Royon

La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió con el Director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, con quien abordó la importancia del desarrollo nuclear argentino, no solo para el país, sino también su inclusión a nivel mundial.

“Conversamos sobre las perspectivas de futuro en el desarrollo de la energía nuclear y el gran reconocimiento a nivel mundial que tiene Argentina en el sector. Su desarrollo es un ejemplo a nivel mundial y un sector a partir del cual se pueden construir capacidades tecnológicas para el beneficio de toda la sociedad. Así lo demuestra su aplicación en la medicina, industria y energía”, expresó la funcionaria.

Durante el encuentro, además, ambos coincidieron en la prioridad de continuar trabajando en el proceso de transición energética mediante el desarrollo nuclear, al considerar que este tipo de energía cuenta con la ventaja de producir un bajo impacto ambiental, lo que la convierte en una fuente sustentable, ya que genera ínfimas cantidades de gases asociados al efecto invernadero.

En este sentido, cabe destacar que el 7,5% de electricidad generada en la Argentina proviene de la energía nuclear, una fuente baja en carbono.

En la reunión también estuvieron presenten la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis; la Subsecretaría de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti; y equipo de la Cancillería.