Negri: “El kirchnerismo ya no esconde su desprecio por la voluntad popular cuando le es adversa”

El titular del bloque de la UCR en Diputados cuestionó al ministro del Interior luego de que este comentara que se encuentra trabajando en un proyecto para eliminar los comicios legislativos intermedios. “Este vamos por todo nace muerto”, consideró.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmara que se encuentra trabajando “fuertemente” en un proyecto para eliminar las elecciones legislativas de medio término, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados, Mario Negri, le recordó que la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art 50), y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (art 56), con lo cual “este vamos por todo nace muerto”.

“No sólo quieren eliminar las PASO. Ahora van por las elecciones de medio término. El kirchnerismo ya no esconde su desprecio por la voluntad popular cuando le es adversa. Así actúan los autoritarismos cuando sienten que pierden el poder”, expresó el dirigente radical a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde y en declaraciones periodísticas, agregó que no puede creer que el ministro del Interior diga que prepara un proyecto para modificar las elecciones legislativas (las de medio término). “Yo creo que el Gobierno tiene una desesperación por cambiar la agenda. Fundamentalmente porque no puede explicar ni el 100% de inflación, ni el 40% de pobreza, ni el 60% de pobreza infantil, ni el dólar trepando más de 300 pesos”, apuntó.

“Estamos ante una situación de un Gobierno en verdadera desesperación en la que primero van por las PASO, para romper las reglas de juego, y luego dicen que con un proyecto de ley van a cambiar el régimen electoral sin reformar la Constitución. Hay que terminar de entrar en este juego desquiciado”, completó Negri.