Se fiscalizaron más de 23 mil vehículos durante el fin de semana largo

En el marco del operativo encabezado por la cartera de Transporte nacional el pasado fin de semana, se controló esa cantidad de vehículos (entre particulares y transportistas), a la vez que se realizaron más de 700 actas por distintos tipos de infracciones. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Transporte de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Transporte de la Nación

El Ministerio de Transporte, en un trabajo conjunto realizado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y su par de la Provincia de Buenos Aires, controló 23.136 vehículos particulares y transportistas durante el fin de semana largo, donde se realizaron más de 700 actas de infracciones.

“Es muy importante el desarrollo de estos controles que reforzamos cada fin de semana largo y durante las temporadas turísticas, en esta oportunidad en coordinación con el equipo de la Provincia de Buenos Aires, para concientizar, prevenir siniestros viales y cuidar la vida y la seguridad de todos los argentinos y argentinas”, manifestó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Por su parte, la ANSV -dirigida por Pablo Martínez Carignano-, y en conjunto con el equipo provincial, llevó a cabo 159 operativos y, en total, se controlaron 18.826 vehículos, labrándose 550 actas de infracción y arrojando 132 test de alcoholemia positivas.

En relación a las actas labradas, se especificó que las principales fueron por falta de documentación, mal uso del cinturón de seguridad, y fallas en la VTV o RTO. A la vez, se hizo un operativo especial con drones y moto patrullas entre jueves y lunes en el sentido a la Costa y viceversa, donde se detectaron 150 “banquineros”.

De acuerdo a lo informado, los controles se extendieron en los peajes de Dock Sud y Hudson y en las rutas provinciales 2 y 63, donde la ANSV utilizó patrullas, motos y drones, junto a los recursos dispuestos por la cartera de Transporte de la Provincia y de las fuerzas federales ante la gran circulación de vehículos prevista para esos días.

En tanto, la CNRT, a cargo de José Arteaga, controló 4.310 vehículos en todo el país -1.980 de cargas y 2.330 de pasajeros-, labrando 197 infracciones y 53 retenidos.