Tucumán: Proponen bajar la presión fiscal

En la Legislatura de Tucumán, José María Canelada (presidente del bloque de la UCR), ingresó un proyecto de ley para derogar las retenciones de Ingresos Brutos en las transferencias de Mercado Pago con el objetivo de disminuir la presión fiscal provincial.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

“Tucumán está en el podio nacional de la presión tributaria, algo que ya debería dar vergüenza porque se le mete la mano en el bolsillo a los tucumanos hasta el hartazgo y no tenemos ni siquiera un sistema de agua y cloacas decente”, dijo el titular del bloque de la UCR, José María Canelada.

El legislador señaló que “son muchos los comercios y otros emprendimientos que recurrieron en los últimos años a las billeteras electrónicas para facilitar las operaciones con sus clientes”. “Y muchos tucumanos que también las utilizan, por una cuestión de seguridad. Y ahora el gobierno les dice que van a tener que pagar más caro por usarlas, en un contexto inflacionario y de crisis económica. Es increíble la miopía que tienen en temas tributarios respecto a lo que pasa en la calle”, declaró a La Gaceta.

Entre fines de 2018 y comienzos del 2019 se implementó el pago de Ingresos Brutos a servicios audiovisuales como Netflix y Spotify. “Se nota que de nuevo estamos a pocos meses de una elección. La habitual voracidad recaudatoria del Estado tucumano parece volverse más intensa en estas fechas. Lo interesante es que en ambas ocasiones declararon desde el oficialismo que no se trataba de un nuevo impuesto, pero lo cierto es que se sigue metiendo la mano en el bolsillo a los tucumanos, que no sólo tienen que lidiar con una inflación que el gobierno nacional se muestra incompetente para bajar, sino también con la política de hacer caja del gobierno tucumano”, agregó.