Alberto Fernández evoluciona favorablemente del cuadro de gastritis erosiva

La Unidad Médica Presidencial informó que el Jefe de Estado evoluciona favorablemente del problema de salud que lo afectó durante la Cumbre del G20. Por otro lado, se confirmó que el Gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de pagar un bono de fin de año para los trabajadores formales.  Por Cuarto Intermedio

Previo a emprender su regreso al país tras su participación en la Cumbre del G20, la Unidad Médica Presidencial emitió un nuevo comunicado sobre la salud del Presidente Alberto Fernández, quien durante la jornada de ayer -martes 15 de noviembre- padeció una gastritis erosiva con signos de sangrado, razón por la cual debió ser asistido en un centro de salud de Bali.

“Se informa que el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico. Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación”, reza el escrito difundido que lleva la firma del Dr. Federico Saavedra.

En otro orden, el Jefe de Estado dijo que se encuentra analizando la posibilidad de que se otorgue un bono de fin de año para los trabajadores formales.

“Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo -“Kelly” Olmos- y Sergio -Massa-, y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con Sergio en el viaje de regreso”, expresó Fernández en diálogo con Radio 10.