Aplican actualización de los nuevos esquemas tarifarios del servicio de energía eléctrica

A partir de lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad instruyó a las compañías EDESUR y EDENOR a adecuar sus cuadros tarifarios a partir del 1º de noviembre.  Por Cuarto Intermedio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó lo establecido en la Resolución 719/2022, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación aprobó una nueva reprogramación estacional de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional.

En este marco, dispuso la actualización de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que a través de las Resoluciones ENRE N° 554/2022 y 555/2022 se instruyó a EDENOR y EDESUR para que consignen los nuevos valores tarifarios en la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del 1º de noviembre de 2022.

La liquidación, además, deberá incluir los subsidios que la Secretaría de Energía de la Nación estableció para los usuarios residenciales, Niveles 1, 2, 3.

Asimismo, para los usuarios de menores ingresos (Nivel 2) y de ingresos medios (Nivel 3) la actualización oscilará entre el 2 y el 6%; mientras que para los usuarios de mayores ingresos (Nivel 1) el monto a pagar dependerá de la envergadura del consumo.