Buenos Aires: Extienden la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

Se trata de la iniciativa nacional, la cual continuará hasta el 11 de diciembre para poder avanzar con la inmunización de niños de 13 meses a 4 años. También se confirmó que se controlará en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación para verificar si cuentan con las dosis extra. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Ministerio de Salud de la Nación

Luego del consenso alcanzado en el marco del Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que extenderá hasta el 11 de diciembre la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022, con el fin de que más niños puedan recibir las dosis adicionales.

“En la Provincia estamos en un 41% de cobertura. Esperamos aumentarlas en estas semanas que se extiende la Campaña, de modo de garantizar el cuidado de los chicos y las chicas”, manifestó al respecto la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

Asimismo, la funcionaria agregó que también se acordó que en el ingreso escolar se pida como condición el carnet de vacunación donde conste la aplicación de esta dosis para chicos y chicas de 1 a 4 años, dado que son quienes tienen indicada la dosis de refuerzo.

De esta manera, entonces, se buscará que hasta el 11 de diciembre próximo los niños bonaerenses de 13 meses a 4 años, inclusive, reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (con el virus inactivado de la polio), más allá de las dosis recibidas previamente y sin necesidad de orden médica.