Buscan implementar el uso de SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte nacional y bonaerenses, Alexis Guerrera y Jorge D'Onofrio, avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser utilizada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Transporte de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Transporte de la Nación

El Ministerio de Transporte de la Nación junto a su par de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus titulares Alexis Guerrera y Jorge D’Onofrio, firmaron un acta acuerdo para comenzar a trabajar en la implementación de la tarjeta SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el mismo establece una mesa de trabajo conjunta que desarrolle tareas de análisis, diseño, planificación, ejecución, instrumentación, apoyo administrativo y asistencia técnica para que el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E) continúe ampliando sus beneficiarios, sumando una modalidad que no se encuentra incluida.

Cabe destacar, en ese sentido, que su futura implementación impactaría positivamente a alrededor de 20 mil usuarios.

“Queremos llevar los beneficios del sistema a las personas que viven y trabajan en las islas, y a quienes viajan por turismo y así hacer más eficiente y seguro el sistema fluvial de pasajeros”, expresó Guerrera, mientras que su par bonaerense sostuvo que trabajan “codo a codo” para poder acercar soluciones a los vecinos que utilizan a diario el transporte fluvial.

“Tenemos la firme convicción de mejorar la calidad de vida de cada bonaerense. Con este acuerdo sumamos un nuevo paso para lograrlo garantizando la conectividad de las vecinas y vecinos del Delta”, enfatizó D’Onofrio.

Durante la reunión de trabajo también estuvieron presentes la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor; el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina; Jimena Bondaruk y Mariano Puccio.