Convocan a la población a aplicarse las vacunas de refuerzo contra el COVID-19

Ante el incremento de los casos y la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, los titulares de las carteras sanitarias de todo el país llamaron a vacunarse a quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular, mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo. Por Cuarto Intermedio

Las ministras y ministros de Salud de todo el país convocaron a la población a aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID-19 tras la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) de la que participaron en Casa de Gobierno.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, dijo que tienen que trabajar en completar los esquemas de vacunación y en aplicar los primeros, segundos y terceros refuerzos, al tiempo que recordó que deben vacunarse todos aquellos que se hayan dado su última dosis hace más de 120 días, fundamentalmente las personas mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, personal de salud, de seguridad y docentes.

“Estamos detectando en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, que igualmente todavía es baja y aún no es predominante respecto a otros virus respiratorios”, manifestó la funcionaria, quien agregó que este fenómeno no solo se vive en el país, sino también a nivel regional.

Asimismo, sostuvo los casos de la enfermedad se van a incrementar en forma “periódica” dado que es un virus que “no se puede eliminar” y que tampoco ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades. “El SARS-CoV2 está pasando a ser un virus respiratorio estacional. Hasta ahora el aumento del número de casos no se traduce en hospitalizaciones y muertes”, explicó.

Por último, Vizzotti remarcó la importancia de reforzar la protección, sobre todo en las personas de 50 años y mayores, así como también de otros grupos etarios con condiciones de riesgo.