Córdoba: Intendentes por la re-re elección vuelven a la Legislatura

Intendentes y jefes comunales de varios departamentos de la provincia de Córdoba resolvieron volver a cargar sobre la Legislatura para tratar de conseguir una reforma electoral que les permita acceder a un tercer mandato consecutivo a partir del 2023.  Por Cuarto Intermedio

La vía judicial, que es otra alternativa, está quedando descartada, pero los jefes locales aspiran a ser atendidos por los legisladores.

Los intendentes re reeleccionistas se juntarán en la ciudad de Pasco para evaluar los pasos a seguir, que incluirían reuniones con el vicegobernador Manuel Calvo, así como con los presidentes de los bloques legislativos.

La asamblea convoca, por lo menos, a intendentes y jefes comunales de los departamentos San Martín, Unión, Marcos Juárez, Río Cuarto, San Justo, Juárez Celman, entre otros.

Para conseguir su objetivo, los re reeleccionistas promueven que se declare la irretroactividad del artículo 7° de la ley electoral, que prohíbe un tercer mandato consecutivo de intendentes y legisladores. De todas maneras, aclaran que no están a favor de la reelección indefinida.

Asimismo, los intendentes quieren expresarles a los legisladores que, de ahora en adelante, las opiniones de los dirigentes del interior con responsabilidad de gestión sean escuchadas, antes de que se tomen decisiones vinculadas a la vida política de los municipios y las comunas.