Córdoba: Polémica por el legislador que chocó y causó una muerte

“Los cordobeses estamos consternados por una vida que se perdió en un choque de vehículos y la grave condición médica de dos adolescentes, en un irreparable hecho que lo tiene a Oscar González, tercera autoridad de la Provincia, como uno de sus protagonistas, por estas horas imputado por la Justicia”, expresó la legisladora del bloque Juntos UCR, Daniela Gudiño.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

En el siniestro que protagonizó el legislador -quien pidió licencia hasta el próximo 21- falleció Alejandra Bengoa, una docente que vivía cerca en cercanías de la localidad de Nono, donde una gran cantidad de familiares, amigos y allegados marcharon recientemente para expresar repudio a lo acontecido y pedir Justicia.

Con los datos de testigos y pruebas que se están analizando de las cámaras de seguridad de la zona, se busca determinar si González se adelantó a otro vehículo en un lugar indebido con su vehículo BMW X1 e impactó de frente contra el Renault Sandero en el que viajaban las tres mujeres.

El siniestro ocurrió el pasado sábado a la tarde a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial 34, en cercanías del paraje Niña Paula.

“Frente a esto, González pidió una licencia, creo que no es el gesto que los cordobeses esperan ni el que su investidura le requiere. Todos seguimos esperando un gesto ético de su parte”, agregó Gudiño.

Por otro lado, la legisladora dijo que “el silencio del gobernador es inexplicable y ofensivo; a las 48 horas de la tremenda tragedia encabezó un acto de proclamación de candidato a gobernador y él mismo fue proclamado a los gritos candidato a Presidente”.

“Todo esto a 48 horas que se perdiera una vida en un accidente que se pudo evitar. El gobernador que hasta ha hecho publicidades por la política vial de su gestión, no puede guardar silencio frente a un hecho que involucra a una persona de su máxima confianza y que es nada menos que la tercera autoridad de la provincia. Los cordobeses no merecemos este silencio”, finalizó Gudiño.