La aplicación “Mi Argentina” incorpora nueva información de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos incorporó la posibilidad de consultar información sobre la registración y el estado de pago de las obligaciones con destino a los recursos de la seguridad social. Los datos estarán disponibles en la opción “Mi Trabajo” en la app móvil “Mi Argentina”. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución General Conjunta 5287/2022 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó la vinculación del ícono “Mi Trabajo” dentro de la aplicación “Mi Argentina”, a través de la cual los ciudadanos que cuenten con un usuario validado en la misma podrán consultar la información relativa a la registración y el estado de pago de las obligaciones con destino a los recursos de la seguridad social.

En ese sentido, los usuarios podrán acceder a información sobre sus relaciones laborales vigentes registradas ante AFIP, siendo que entre los datos disponibles se encuentran la fecha de ingreso, modalidad de contratación, horas trabajadas, fechas de declaración de personal, registración de pagos de aportes, entre otros.

Además, la aplicación permite informar sobre irregularidades detectadas, como también sobre trata de personas, explotación infantil y reducción a la servidumbre.

“Se encuentran dadas las condiciones tecnológicas y jurídicas suficientes para incorporar cierta información referida a los recursos de la seguridad social obrante en las bases de datos de la AFIP dentro de la aplicación ‘Mi Argentina’”, se expresó entre los considerandos de la medida.