La Provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno bonaerense inició la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra la enfermedad a mayores de 50 años, personal de salud y personas con condiciones de riesgo que hayan recibido el segundo refuerzo hace más de 120 días. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, comenzó a dar el tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 50 años, personal de salud y personas con condiciones de riesgo (comorbilidades) y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de 4 meses.

Cabe mencionar que este nuevo refuerzo se había acordado días atrás en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA).

De acuerdo a lo informado por la administración bonaerense, la vacuna se aplicará de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña COVID- 19 en la Provincia de Buenos Aires y, en esta nueva etapa, estará dirigida a:

– Menores de 3 años: Esquema primario de dos dosis, sin refuerzo.

– Personas entre 3 y 17 años: Esquema primario + un refuerzo.

– Personas a partir de 18 años: Esquema primario + dos refuerzos.

– Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que  hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm. : Esquema primario + tres refuerzos.

– Personal de salud, todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades: Esquema primario + tres refuerzos.