Las jubilaciones aumentarán un 15,62% a partir de diciembre

La medida alcanzará a más de 17 millones de personas. Además, se confirmó que para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos se les sumará un refuerzo mensual durante los meses de diciembre, enero y febrero de hasta 10 mil pesos. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Sergio Massa; junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15,62% a partir de diciembre próximo, a lo que se sumará un bono de $10.000 que se otorgará en los meses de diciembre, enero y febrero para aquellos que cobren el haber mínimo; y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.

De esta manera, entonces, el haber mínimo pasará a ser de $50.124; mientras quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas percibirán $107.249.

Cabe señalar que éste será el cuarto aumento del 2022 que otorga la Ley de Movilidad Previsional, sancionada en diciembre de 2020 y que comenzó a hacerse efectiva en marzo de 2021, y alcanzará a 17 millones de personas que perciben jubilaciones, pensiones y asignaciones.