Más de 1,4 millones de personas viajaron durante el fin de semana largo

De acuerdo al informe difundido por CAME, entre el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre 1.433.090 personas recorrieron la Argentina, las cuales gastaron $25.538 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. La cantidad de turistas creció 3,1%, frente al mismo feriado del 2021. Por Cuarto Intermedio

Según se deprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el feriado por el Día de la Soberanía Nacional movilizó a 1,4 millones de personas, que entre el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre gastaron $25.538 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

El impacto económico, por su parte, tuvo un aumento real de 53,6% frente al mismo fin de semana del 2021, siendo que la diferencia tan amplia se explica, principalmente, por el aumento real del 69,3% en el gasto diario por persona ($8.100 promedio).

En ese sentido y de acuerdo al trabajo difundido, la cantidad de turistas que viajó el fin de semana fue 3,1% superior al mismo fin de semana de 2021 y pese a que la suba fue leve, se trató de un buen resultado porque el año pasado la fecha había sido muy buena en cantidad de viajes.

En cuanto a la estadía, además, se indicó que tuvo un promedio de 2,2 días, algo por debajo de lo que suelen ser los fines de semanas largos de 3 jornadas.

“Fue muy notoria la presencia del turista internacional, que aprovecha la ventaja cambiaria para conocer el país y comprar. Las rutas, terminales y aeropuertos ya desde la tarde del viernes mostraban que nuevamente los argentinos disfrutarían de unas buenas mini vacaciones. Todas las provincias y ciudades programaron una agenda rica y variada, y muchas fueron el motivo por el cual llegó el turista o el excursionista”, señalaron desde CAME.

Por último, la entidad remarcó que en los seis fines de semana largos que van del 2022, ya viajaron 11.264.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $217.820 millones.