Sancionan a EDESUR y EDENOR por 156 millones de pesos

Las multas aplicadas por el ENRE fueron por deficiencias observadas en la gestión de reclamos de usuarios y en la entrega de información sobre alteraciones registradas en los niveles de tensión de la energía provista. Por Cuarto Intermedio

Por medio de las resoluciones 616/2022 y 617/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso sanciones a EDENOR y EDESUR por “incumplimientos contractuales”.

En concreto, el monto total asciende a $156.037.771,96: $20.782.090,29 le corresponden a la primera distribuidora; y $135.255.681,67 a la segunda.

De acuerdo a lo argumentado por el organismo, las multas emitidas se originan en deficiencias observadas en la gestión de reclamos de usuarios y en la información que las empresas deben proveer sobre alteraciones registradas en los niveles de tensión de la energía provista.

Estas penalidades -agregaron- son complementarias de las sanciones que aplican semestralmente en base a los informes de calidad del servicio de una y otra compañía.

“Seremos implacables con la supervisión de las inversiones y con la evaluación de la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta Intervención”, manifestó el interventor del ENRE, Walter Martello, en relación a los incumplimientos de las concesionarias del servicio eléctrico.