Se aprobó el Boleto Estudiantil en Neuquén

La Legislatura de Neuquén aprobó la ley de creación del Boleto Estudiantil Gratuito, con 27 votos a favor y solo tres en contra. Alcanzará a más de 200 mil estudiantes de todos los niveles educativos con el único requisito de ser alumnos regulares y tener domicilio en la provincia. Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de la provincia de Neuquén Marcos Koopmann, impulsor del proyecto, sostuvo que “la educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad y construir un futuro mejor para todos”.

“Por eso, es una gran noticia para todas las familias neuquinas que el Boleto Estudiantil Gratuito a partir de esta ley pase a ser una política de Estado”, dijo.

Koopmann destacó la importancia de esta “decisión política que ha sido llevada adelante por el Gobierno de la provincia y que hoy recibió el respaldo mayoritario de la Legislatura, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación de todos los chicos y chicas de nuestra provincia”.

“Este fue un proyecto que trabajamos con mucho diálogo, consenso, que surgió de las distintas recorridas por las diferentes localidades de la provincia donde los estudiantes y sus familias nos planteaban lo difícil que se ponía en este contexto inflacionario acceder diariamente al boleto para trasladarse hasta los diferentes centros educativos. Esta ley es una respuesta a esa demanda, que viene a quedarse para siempre”, dijo el vicegobernador a La Mañana.

“A diferencia de la implementación de otros boletos estudiantiles, este será universal porque no tiene direccionamientos ni condicionamientos según la institución a la que concurran y alcanzará a más de 200 mil estudiantes de la provincia de todos los niveles educativos, con el único requisito de ser alumnos regulares y tener domicilio en Neuquén”, agregó.