Acuerdan nueva actualización salarial para docentes y no docentes universitarios

En el marco de la paritaria 2022, el ministro de Educación y el secretario de Políticas Universitarias acordaron una nueva actualización salarial para los docentes y el personal no docente de las universidades nacionales El acta fue firmada en el Palacio Sarmiento. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron una nueva actualización salarial para los docentes y el personal no docente de las universidades nacionales.

En concreto, el acuerdo suscripto por la paritaria 2022 contempla un aumento total acumulado del 94%. En el caso de los docentes, percibirán 4% en diciembre; 2% en enero; 4% en febrero; y 2 % en marzo, mientras que para los no docentes se acordó el 4% en diciembre y 8% en febrero.

“Para nosotros la discusión salarial es una parte central de la política educativa. Tenemos en claro que la universidad pública es una plataforma de desarrollo y una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento”, manifestó Perczyk tras la firma del acta.

Cabe señalar que la propuesta fue acordada con representantes de los gremios que agrupan a los no docentes universitarios en FATUN; y a los docentes en CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA -también estuvieron presentes representantes de CONADU Histórica que darán una respuesta en los próximos días-.