Córdoba: Suspendieron a legislador que chocó en accidente en que murió una mujer

La Legislatura de Córdoba suspendió al peronista Oscar González “hasta que haya sentencia firme” en la causa que investiga el accidente vial que protagonizó en el Camino de Altas Cumbres, donde una mujer falleció el 29 de octubre pasado.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura de CórdobaFoto: Twitter Legislatura de Córdoba

La sanción fue votada por el bloque oficialista Hacemos por Córdoba y los opositores Juntos UCR, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal Córdoba e Identidad Peronista; mientras que en contra lo hicieron las bancadas unipersonales de Izquierda Socialista, MST, Coalición Cívica-ARI y el radical Marcelo Cossar.

La medida tendrá efecto “hasta tanto haya pronunciamiento de sentencia firme en las causas judiciales inherentes al siniestro vial ocurrido el 29 de octubre de 2022 del que fuera parte”.

El martes, el legislador del PJ-Hacemos por Córdoba había afirmado en una entrevista con Radio Verdad de Villa Dolores: “Desdichadamente, no recuerdo el momento del accidente. No tengo memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarme a alguien”.

La radical Verónica Garade Panetta manifestó que “las conductas asumidas por González deshonran la institución legislativa y al componente humano de este cuerpo; agravian la reputación y conducta de los miembros de esta Cámara, por adolecer de las condiciones humanas, morales y éticas necesarias para el cargo”.

Luciana Echevarría, del MST, enumeró las “pruebas de inmoralidad e indignidad” de González, como la situación del carné de conductor, el estado del auto, e incluso los datos de su declaración jurada, que ahora se conocieron. “Usó de privilegios para tener impunidad”, señaló.

Finalmente, la peronista Nadia Fernández destacó haberse alcanzado “el máximo consenso posible con la mesura y la templanza que amerita la situación”, para “asegurar el normal desenvolvimiento de este Poder Legislativo y salvaguardar la voluntad popular”.