El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un crédito por US$ 500 millones para Argentina

Se trata de una nueva entrega aprobada por su directorio, el cual será destinado para compensar los gastos que hace el Estado para mitigar el impacto del cambio climático. Además, se afirmó que ese dinero contribuirá a fortalecer las reservas del país. Por Cuarto Intermedio

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una operación de préstamo por US$ 500 millones vinculada a objetivos de mitigación y adaptación a los impactos del Cambio Climático.

De acuerdo a lo especificado por el Palacio de Hacienda, el financiamiento se desembolsará en un solo pago -a principios de diciembre-, con lo cual contribuirá a fortalecer las reservas del  país.

“Los fondos se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado realizamos para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economías regionales”, expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien además hizo hincapié en que ese dinero permitirá fortalecer las reservas y nuestra capacidad de planificación para implementar medidas que promuevan la “descarbonización” y las “finanzas sostenibles”.

El préstamo, que fue aprobado por unanimidad por todos los miembros del Directorio del organismo, se enfoca en el apoyo a la capacidad de planificación climática; el impulso a las finanzas verdes; y el impulso de la economía circular.