Estatales bonaerenses piden que se reabra la paritaria

ATE Bonaerense reiteró formalmente su pedido ante el Ministerio de Trabajo provincial para que reabra la paritaria. “Se hace urgente una nueva discusión salarial con el objeto de garantizar que los salarios culminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario”, sostuvieron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires reiteró el pedido de reapertura paritaria mediante una nota dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

En el escrito, que lleva la firma del secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi; y de la secretaria General adjunta, Vanina Rodríguez, expresaron que resulta “urgente” una nueva discusión salarial con el objeto de garantizar que los salarios de los estatales culminen al cierre del 2022 por encima del proceso inflacionario, objetivo -recordaron- que se acordó al inicio del año entre el Gobierno provincial y el sindicato.

Por otro lado, también solicitaron que se instrumente asueto para los días 23 y 30 de diciembre, tal como fuera recientemente otorgado para los trabajadores del Estado nacional.  “Ante una difícil situación social y económica, garantizar afectos y descanso para estar con nuestras familias en los días festivos más importantes del año se vuelve profundamente necesario”, señaló ATE Bonaerense por medio de un comunicado.