Estimaciones de trigo para 22/23 serán aproximadamente de 15 millones de toneladas

De acuerdo a lo expresado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, el volumen permitirá cumplir los objetivos de abastecimiento tanto de la demanda interna como de las exportaciones.  Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la estimación de trigo para el ciclo 2022/23 será de aproximadamente 15 millones de toneladas.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria, Juan José Bahillo, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para alcanzar un volumen de trigo que se encuentra en el promedio de la última década, a pesar de haber sufrido una de las sequías más severas de la historia.

“Los productores fueron los actores fundamentales para poder cumplir este objetivo, porque aun frente a la adversidad del clima, no han dudado en continuar apostando a la actividad, invirtiendo en tecnología e innovación para alcanzar los mejores rendimientos en sus campos”, enfatizó el funcionario.

En concreto y de acuerdo al informe de estimaciones agrícolas de la SAGyP, la cosecha de trigo totalizará 13,3 millones de toneladas, volumen que sumado al stock inicial de 1,72 millones de toneladas, se aproximarán a las 15 millones de toneladas disponibles para el ciclo 2022/23.

Este volumen -se afirmó- garantiza el abastecimiento interno de 6,5 millones de toneladas, exportaciones por 4,75 millones de toneladas; y 0,9 millones de toneladas para semillas.