Extienden plazo para acceder a los beneficios de los planes de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó el plazo para hacer uso de los beneficios dispuestos para el plan de facilidades de pago de Ganancias y Bienes Personales y el plan permanente. Ambos estarán disponibles hasta el 31 de enero de 2023. Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que prorrogó el plazo para hacer uso de los beneficios dispuestos para el plan de facilidades de pago de Ganancias y Bienes Personales y el plan permanente.

Respecto al primero de ellos, se dispuso que hasta el 31 de enero de 2023 el organismo no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para determinar la cantidad de cuotas, pago a cuenta y tasa de interés de financiación de las categorías A, B, C o D.

Las condiciones para acceder al beneficio, por su parte, son: 3 cuotas, un pago a cuenta del 25%, y la tasa de financiación prevista en la Resolución General N°4057.

El beneficio, cabe mencionar, alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D, y excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, categoría E.

Por otro lado y en relación al Plan de pagos permanente, la normativa también extiende hasta el 31 de enero de 2023 la vigencia transitoria correspondiente a la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, así como la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicables en el régimen de facilidades de pago permanentes.