Feriado nacional para celebrar la obtención de la Copa del Mundo

Pese a que el grueso de los festejos para recibir a los campeones del mundo de la Selección Argentina de fútbol se llevarán a cabo por las calles porteñas, el Gobierno resolvió que la medida sea de alcance nacional. Ocho provincias, sin embargo, decidieron que en sus respectivos distritos se trabajará con normalidad. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 842/2022 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional declaró feriado nacional el 20 de diciembre de 2022 con el fin de que “el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección Masculina Argentina de Fútbol” el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

En la medida, además, se instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

No obstante, exceptuó de lo dispuesto al personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el que deberá prestar servicios hasta las 12:00 horas.

“Toda vez que la Selección Argentina regresará al país el día martes 20 de diciembre de 2022, y con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional”, se expresó entre los considerandos de la medida que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández, y la de todo su gabinete de ministros.

En otro orden, cabe mencionar que pese a que la norma es de alcance nacional, ocho provincias decidieron que en sus respectivos territorios se trabajará con normalidad y que no adherirán al feriado (algunas de ellas habían dispuesto asueto el pasado lunes).