La AFIP lanzó una nueva versión del portal Clave Fiscal

A partir del nuevo diseño, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos afirmaron que se brindará mayor usabilidad y una amplia variedad de funciones. Asimismo, trae como principal característica la incorporación de un formato personalizado para cada usuario. Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva versión del portal Clave Fiscal, el cual incorpora un nuevo diseño para poder brindar a los contribuyentes mayor usabilidad y una amplia variedad de funciones que ayudan a una mejor funcionabilidad.

El rediseño, además, trae como principal característica la incorporación de un formato personalizado para cada usuario.

De acuerdo a lo descrito por el organismo recaudador, entre las principales novedades se destaca la implementación de un nuevo buscador que permite habilitar y acceder a los servicios web y también ingresar a la totalidad de los trámites disponibles en Presentaciones Digitales. A la vez, los usuarios tendrán acceso a un listado personalizado en el que podrán visualizar sus servicios más utilizados.

Por otra parte, el portal ofrece la posibilidad de acceder a una agenda de vencimientos personalizada; consultar el estado de sus deudas; recibir alertas destinadas a contribuyentes específicos; chequear si existen notificaciones en el Domicilio Fiscal Electrónico sin la necesidad de acceder al servicio web; y acceso directo a los diferentes canales de consulta de la AFIP destinados al ingreso de consultas, reclamos o la solicitud de turnos web.