Lospennato, Wolff y Redrado se incorporan al Gobierno porteño

Los diputados nacionales y el economista se sumarán a la administración de Rodríguez Larreta. “Es una reorganización interna que permite sumar a tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad de aportar para seguir transformando la Ciudad”, dijo el jefe de Gobierno. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las incorporaciones de los diputados Silvia Lospennato y Waldo Wolff, así como también la del economista Martín Redrado a su equipo de trabajo.

“Ninguna de las incorporaciones supone un aumento de la estructura del Gobierno. Es una reorganización interna que permite sumar a tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad de aportar para seguir transformando la Ciudad”, explicó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

En concreto, Lospennato colaborará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género. Además, se incorpora al Gabinete, donde su función será ayudar a superar obstáculos para promover la incorporación y permanencia de las mujeres en el ámbito laboral. Su tarea será ad honorem y continuará con sus obligaciones como diputada nacional.

Wolff, por su parte, será secretario de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gobierno, y su función será trabajar en la comunicación de las actividades de gestión y posiciones públicas (pasará a integrar el Gabinete y dejará su función como diputado nacional).

Redrado, en tanto, se sumará como secretario de Asuntos Estratégicos, con lo cual se integrará al Gabinete. De acuerdo a lo especificado, el economista desarrollará relaciones económicas y financieras internacionales y trabajará con organismos multilaterales de crédito (asumirá en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional).

De esta manera y con el anuncio de estos nuevos funcionarios, hay quienes dicen que Rodríguez Larreta seguirá “de cerca” las gestiones de estas flamantes incorporaciones dado que podrían, eventualmente, formar parte del armado de su gabinete en el caso que prospere su candidatura presidencial para el 2023.

Por otro lado, cabe también señalar que habrá otros movimientos en el gabinete de la administración porteña ya que Carmen Polledo cambiará de función y asumirá como secretaria de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales dentro de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales.

Por otro lado, Eduardo Macchiavelli se seguirá desempeñando como secretario, ahora a cargo de la Secretaría de Proyección Federal y Desarrollo Territorial, dependiente de Jefatura de Gobierno; mientras que Marisa Bircher, actual secretaria para la Igualdad de Género, pasará a trabajar en temas de Relaciones Internacionales.

Asimismo, Carlos Pedrini se sumará como titular de la Secretaría de Bienestar Integral, dependiente del Ministerio de Salud, en reemplazo de Milagros Maylin; y Marcelo Scaglione se sumará al equipo que lidera el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, junto a internacionalistas de Juntos por el Cambio, en el desarrollo de un plan de política exterior.